lunes, 12 de enero de 2015

ANILLOS

Hoy os traemos un fantástico tutorial que explica como hacer anillos con cubiertos que ya no utilicéis. Veréis que no es un trabajo especialmente complicado o que requiera de muchas herramientas, y el resultado es muy original.
Como hemos comentado antes, la idea es reciclar cubiertos inservibles y lo ideal es que el material del que estén hechos sea plata pero por favor antes de realizar esta manualidad aseguraos que la única opción de ese cubierto es la basura, no sea que convirtáis en anillos la cubertería de la abuela y nos responsabilicéis de la idea!!!



anillos_con_cubiertos_2

Para la manualidad de hacer anillos con cubiertos se utilizará la parte inferior de los mismos, que es la que suele estar decorada con los motivos que nos interesan.

Para saber cuánto hay que cortar del cubierto, hay que tomar la medida del dedo y saber qué tipo de anillo se quiere hacer.

Por saber qué tipo de anillo se quiere hacer nos referimos a que la medida que tomaremos será distinta si lo que queremos es hacer un anillo que rodee el dedo o que se ajuste perfectamente a él. En este ejemplo se muestra un anillo que rodea el dedo, por lo tanto la medida que se toma es algo mas que el diámetro del dedo.



anillos_con_cubiertos_4

Traspasamos el papel para marcar el lugar de corte.

Cortamos el metal. Este trabajo se puede realizar con una sierra de metal, ya sea manual o eléctrica ( tipo Dremmel )



anillos_con_cubiertos_5

Ahora es importante lijar la zona del corte, ya que habrá quedado afilada, hasta que quede suave y lisa.



anillos_con_cubiertos_7

 Ahora llega la parte que nos llevará algo más de tiempo, y es darle la forma curvada al cubierto para convertirlo en el anillo. Tenéis varias opciones:


– Utilizar una pinza y paciencia

– Utilizar una pinza y ayudaros con un pequeño soplete que caliente el metal y lo haga más maleable

– Utilizar un martillo. Si os decantáis por esta última opción, os recomendamos rodear la zona de golpeo con un trapo para evitar que la cabeza del martillo deje marcas en el anillo.



anillos_con_cubiertos_8
Después de un rato, tendréis vuestro anillo hecho con un tenedor listo.



anillos_con_cubiertos_9

Si después de darles forma los pulís, el acabado será espectacular.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario